martes, 7 de octubre de 2008


Dicen que el humor es una particularidad de la especie humana sumamente difícil de definir. A lo mejor porque cada persona tiene su manera individual de ver el humor, o porque no todo lo que a unos les puede parecer gracioso te lo resulte a ti, por ejemplo.


Pero si hay algo que es universal es la risa. La risa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales. Es decir que sólo nosotros, los humanos, tenemos la capacidad de desternillarnos a carcajadas hasta que nos salten las lágrimas.


Y risas hay de todo tipo: risa nerviosa, risa falsa, la risita de compromiso, la explosión de risotadas e incluso a veces nos reímos para no llorar. ¡Ay que ver como somos!, ¿eh?


Somos tan especiales que hasta nos podemos morir de risa como le pasó a Crisipo, un filósofo griego que murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos higos. Irónica que es la vida. O hablando de algún caso mas reciente como le pasó al otorrinolaringólogo danés Ole Bentzen que falleció en 1989 viendo la película “Un pez llamado Wanda”. Al menos murió feliz, triste consuelo. Pero tampoco tenemos que ponernos tan dramáticos con esto de la risa, porque esta demostrado que reírse es sano, que es positivo para la salud de las personas enfermas y que riendo pierdes hasta calorías. Así que es un ejercicio muy sano que tenemos que practicar más.


Así pues no perdamos tiempo y a practicar. Para que vayas empezando te muestro algunos ejemplos de humor universal:


Charlie Chaplin- Table Ballet.


El camarote de los hermanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Y más cuando hace tiempo que uno no ríe, así que alaa, todo el mundo a reir, a carcajadas o como sea!
Se me olvidaba...dicen por ahí que no hay día más perdido, que aquel en que no hemos reído. Nos reimos juntas? :)
MUAKS!

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. Hay que reírse, es la mejor terapia que hay.

Raquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...