miércoles, 7 de enero de 2009

Australia

Una aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Hugh Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar.

Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.

Con esta nueva película, Baz Luhrmann con su especial visión muestra su arte creando una experiencia cinematográfica en la que se mezclan el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la que se desarrolla el argumento.


En el último confín de la Tierra, una mujer emprende la búsqueda de su esposo y se encuentra a sí misma sumergida en una convulsión y una aventura que rebasa los límites de su imaginación más desbocada. Lady Sarah Ashley se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del Territorio Septentrional es el arriero Drover, un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah.


Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah enviuda, y de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria. Entretanto, Faraway Downs se halla al borde de la ruina y el intrigante administrador de la explotación, Neil Fletcher (David Wenham), está tramando con el magnate ganadero King Carney (Bryan Brown) acelerar su desaparición y hacerse ellos mismos cargo de la finca.


Para salvar Faraway Downs, Sarah debe unir sus fuerzas a las del Arriero y llevar 1.500 cabezas de ganado al otro extremo del impresionante, aunque atroz, paisaje de Australia. Además de Nullah, se unen a su empresa una banda de inadaptados peones de rancho y colonos, incluido el alcohólico contable Kipling Flynn , los leales vaqueros aborígenes del Arriero Magarri y Goolaj , y un misterioso hechicero de una tribu, conocido como el Rey Jorge.

Transformada por el fuerza y la belleza de la tierra y por el vínculo que establece con Nullah, Sarah se convierte en la mujer que realmente quiere ser, y la discordia que preside su relación con Droover da paso, a regañadientes, al respeto, la admiración y, por último, al amor. Pero cuando las siniestras intrigas de la guerra alcanzan las costas de Australia, Sarah y su inverosímil nueva familia quedan desgarrados. Por primera vez en su vida, Sarah tiene algo por lo que luchar y hará falta una pasión, un valor y una determinación tan grande como los misterios del antiguo continente para proteger a las personas a las que ama.


Pincha aquí para ver el trailer


Sinopsis: Terra.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...