jueves, 10 de diciembre de 2009

Poeta del Caos

Se llamaba Jim, Jim Morrison, era el rey lagarto, un símbolo de rebeldía, de decadencia, de psicodelia, de experimentación. Era el dios de la discordia, sensual, provocador, un hombre de palabras, un cantante y un pintor, un ser revolucionario, un poeta. Tenía mucha curiosidad y por eso le gustaba experimentar, sólo por ver que pasaría, sólo por ver que ocurría después. Sus palabras y sus poesías están cargadas de muchas cosas, todas puras manifestaciones de su alma y algunas al límite de la realidad, pues Jim veía cosas que los demás no podían ver ni imaginar. Jim era una estrella danzante, un chamán, un mito andante que poseía como nadie el don de la palabra, por medio de ella cantaba, oraba, seducía, hablaba y soñaba. Y nos abría las puertas de la percepción.

"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo."


Estoy perturbado
Inconmensurablemente
Por tus ojos.
Estoy herido
Por la pluma
De tu suave réplica.

El sonido del vidrio
Habla de un rápido
Desdén.
Y oculta
Lo que tus ojos pelean
Por explicar


Jim Morrison (1943-1971)


Morrison tenía entre sus hábitos la lectura. Algunos de sus autores predilectos era Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg, cuya influencia se vio reflejadas en algunos temas que compuso. Su pasión por la poesía lo llevó a escribir desde versos y frases sueltas en pequeños cuadernos, lo que después plasmaría en sus canciones con The Doors.

Si las puertas de la percepción permanecieran abiertas aparecería el hombre todo tal cual es, infinito»

William Blake
De estar vivo Jim hubiera cumplido el pasado martes 8 de Diciembre 66 años. Lamentablemente su genio y el demonio que llevaba dentro se apagó el 3 de Julio de 1971, cuando tenía 27 años. Desde aquí lanzó mi pequeño homenaje.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Era un genio; excéntrico, extraño, visionario. Un ser irrepetible.
Me ha gustado este pequeño homenaje, al que me sumo.

Un beso, Anita.

Ana Bohemia dijo...

Un beso Raque, me alegro de que te sumes al homenaje.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...