lunes, 14 de junio de 2010

HOMER


Hace tan sólo un par de semanas Homer Simpson fue elegido por la revista 'Entertainment Weekly' como el mejor personaje de ficción de los últimos 20 años.
Como no podía ser de otra manera tenía que mencionarlo y dedicarle un pequeño homenaje.
De toda la familia Simpson, Homer siempre ha sido mi favorito, tanto así que, en su honor, uno de mis perritos se llama como él. Supongo que en el fondo, todos tenemos algo de este personaje irreverente y perezoso, de este hombre “normal” que nos hace reír con sus locuras y ocurrencias. No es perfecto, lo sabemos: es grosero, incompetente, torpe, vago, desaliñado e irreflexivo. Entre sus defectos y rasgos de personalidad destacan y para mal: la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Sin embargo a pesar de sus metidas de pata, Homer es… simplemente un bonachón con buen corazón.
Nunca será el mejor padre, ni el mejor trabajador, ni el hombre más responsable pero nunca dejará de intentar ser todas esas cosas, así que en el fondo Homito es todo un amor.



FICHA PERSONAL:

Nombre: Homer Jay.
Familia: Simpson.
Edad: 39.
Ocupación: Inspector de Seguridad de la Planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7-G.
Cónyuge: Marge Simpson.
Hijos: Bart Simpson, Lisa Simpson y Maggie Simpson.
Familiares: Abraham (padre), Mona Simpson (madre), Herb Powell (hermanastro), Abbie (hermanastra).
C.I. (Cociente Intelectual): 55. El motivo sobre su falta de intelecto y su exagerada estupidez es porque tiene alojado en el lóbulo frontal de su cerebro un lápiz para colorear que él mismo se había metido por la nariz cuando era niño.
Religión: Sin definir. Ha sido protestante (de la rama occidental del presbiluteranismo estadounidense reformado), pero ha profesado otras religiones monoteístas, desde variantes del mismo cristianismo hasta una inventada por sí mismo, pasando por diferentes cultos organizados y sectas.
Cabello: Actualmente dos pelos arriba y dos pelos en forma de «M» (por Matt Groening) a cada costado. Antiguamente de color castaño.
Peso:108 kg.
Altura: 1,83 m.
Fondo de armario: Habitualmente viste unos pantalones azules y una camisa de manga corta blanca y en cuando va al trabajo suele llevar una corbata a rayas en dos tonalidades de rosa.
Amigos: Todos los que se reúnen con él en la taberna de Moe; Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el barman Moe Szyslak.
Enemigos: Frank Grimes y no en menos medida sus cuñadas, Patty y Selma, hermanas gemelas de Marge.
Vicios: Los donuts, la tele y la cerveza, sin eso, Homer pierde la cabeza.
No soporta: Ir a la iglesia los domingos, ir a trabajar, la familia Flanders, que lisa toque el saxofón, los gay y que su jefe el señor Burns olvide su nombre.
Sus mayores idioteces: Arruinar a su hermano fabricando un coche inútil, soltar a la babysister ladrona, vender su alma al diablo a cambio de una rosquilla, fingir su muerte tirando un muñeco por una cascada.
Salud: No para tirar cohetes. Homer es obeso, en una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kg sólo para evitar ir al trabajo. Además sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la alopecia masculina, pero también el gen de la estupidez masculina de los Simpson. Sus dedos son anormalmente cortos y gruesos y posee el llamado «trasero Simpson» que es genético. Homer también parece tener ligeros problemas de visión, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones. Se ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañón, víctima de ataques cardíacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield. Además, tiene sólo un riñón, pues el otro fue trasplantado a su padre, Abraham Simpson.


Homer fue creado por el dibujante Matt Groening e hizo su debut en la televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night del programa El show de Tracey Ullman.


OBRA Y GRACIA

Homer nació en una granja de lagartos. Abraham y Mona Simpson, sus padres, lo criaron en su granja familiar. A mediados de los años 60, cuando Homer contaba tan sólo con nueve años de edad, Mona, su revolucionaria mamá pasa a la clandestinidad para huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Con doce años Homer asiste a una acampada de verano en donde conoce a su primer amor, quien le dará su primer beso. Tiempo después acabará descubriendo que ese primer amor fue la mismísima Marge Bouvier, su futura esposa. ¿Predestinación? Sin duda…
Homer asiste a la Escuela Secundaria de Springfield y en 1974, su último año, se enamora (por segunda vez) de Marge Bouvier.
Marge se queda embarazada de Bart cuando Homer estaba trabajando en un campo de minigolf y los dos se casan en una pequeña capilla de bodas al otro lado del estado. Para mantener a su esposa y al hijo que venía en camino, consigue un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad.
Poco después, Marge se queda embarazada de Lisa y la pareja se compra su primera casa. Al acabar de pagarla, Homer comienza a trabajar en una bolera, pero Marge se queda embarazada de Maggie poco después de comenzar su nuevo trabajo y, al no poder mantener a su familia, vuelve de nuevo a la planta nuclear.
Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresa en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador. Su educación se ve reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorraíl, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios.


A pesar de que Homer Simpson no destaca precisamente por ser un hombre muy listo ha conseguido realizar grandes cosas como: viajar al espacio con la NASA, poner la voz a un nuevo pero extinguido personaje de la serie popular de “Rasca y Pica” llamado "Poochy”, se convirtió en la mascota del equipo de Los Isótopos de Springfield, tuvo su propia empresa de quitanieves llamada “Don Barredora”, fue el primero que hizo 300 puntos en una partida de bolos, fue el guardaespalda del presidente, recibió las llaves Springfield, fue de gira con los Smashing Pumpkins, fue el representante de una cantante de música country llamada Lurleen Lumpkin, formó parte de un cuarteto y consiguió ver la televisión por cable gratis.

¿Quieres leer otras entradas que le he dedicado a Homer y su familia? Pues pincha donde debes…

5 comentarios:

Ángel dijo...

I love this guy!!!

Creo que parte de mi corta vida la he dedicado en cuerpo y alma a sus hazañas y a sus enseñanzas, que aunque raras las hay como las meigas. Creo que llevo viendo esta serie desde que tenía 8 años y aunque en las ultimas temporadas ha perdido su gracia y Homer es cada vez más rebenque, siempre tendrá algo que lo hace él.

Esta entrada me ha levantado el ánimo. Gracias. Ah!, tengo un poster de 2x1 hecho con trocitos de la serie formando la cara de Homer. Es mi idolo.

Homer J. Simpson for president!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo he crecido viendo a Homer por la tele y, simplemente, me encanta!!!!
A parte de lo zoquete, bruto y lentito que es, han creado un personaje todo dulzura en el fondo :)

Chica de ayer dijo...

La verdad es que Los Simpson han estado desde que nací xd así que aunque al principio no los seguía mucho, con el tiempo te acabas viendo los capítulos por ser antes de la hora de la comida. Homer no es mi personaje preferido...pero bueno tiene sus momentos xd.

Muchos besos!!lues

Raquel dijo...

Ay Homer, es todo un personaje. La verdad es que puede tener muchos defectos pero precisamente por esos defectos le queremos.

Muy buena entrada.

Un beso grande.

Ana Bohemia dijo...

Saludos Angel, apoyo la moción: Homer for president. Seguro que peor que Zapatero no lo iba a hacer, vamos a darle un voto de confianza...
:D

Si Alury, es muy en el fondo todo ternura, jeje. A mí también me encanta y como quien dice hemos crecido con él, después de 20 años de emisión.
:)

Muchos besos para ti Virginia, estos dibujos tienen casi tu edad, ¿no? Yo creo que tu perfil es el de Lisa, ¿no? sensata, lista, ese te pega a ti, jaja.
;)

Un beso grande Raque, si le queremos por sus defectos, ¿como serán sus virtudes? jaja.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...