martes, 21 de septiembre de 2010

El último día del verano

El sol es el mismo sol pero no calienta del mismo modo. La luz es la misma luz pero no es tan blanca, no es tan radiante. Las horas son las mismas horas y sin embargo parecen más cortas, como si los segundos hicieran una carrera con los minutos, como si ya no duraran lo mismo si no mucho menos, todo parece diferente al llegar el último día del verano. Cuesta despedirse de él, del verano cálido y largo, de los días fáciles, de las horas al sol, de aquellas horas de claridad. Y si que cuesta decirle adiós, decirle hasta pronto, porque aún falta un otoño, un invierno y una primavera para volverle a ver, para que vuelva otra vez con sus días largos, sus horas luminosas y su sol caliente.

A parte de por el cambio de temperatura también noto que ha llegado el final del verano por una cosa en concreto: vuelvo a sacar los calcetines de la gaveta. Es verdad, para una friolera de mi calaña el calcetín es un elemento imprescindible. Gorditos, de lana, deportivos o más finitos esas fundas para los pies es algo sin lo que no podría vivir. No podría imaginarme una madrugada lagunera sin llevarlos… Hoy ese momento ha llegado, tengo los pies fríos y el corazón caliente, pues el otoño asoma su nariz sombría por los tejados de mi ciudad. Ya no puedo ir descalza por ahí sin que me cueste un catarro, ya no puedo salir por la mañana en manga corta o cenar un helado y un vaso frío de cacao, se acabaron las ofertas en sandías de los supermercados, y las sillas de las terrazas se recogen y apilan en cualquier rincón, pues llueve y llegan los charcos, ese es el otoño que se llevará todos los restos del verano… Y hoy es el último día del verano. Me he dado cuenta porque el corazón esta caliente… y los pies fríos.

Para que se me calienten me he puesto un poco de música, del mismo tipo con la que recibí al verano, porque cuando bailo los pies se me vuelven a calentar, y entonces parece que el verano nunca se ha ido, o que por lo menos, aún, hoy, no se irá…


5 comentarios:

Ángel dijo...

Ayyy que pena da que se haya acabado el verano!!! Menos mal que entra el Otoño con buena cara y se deja ver llover.
Muy buena la canción, no la conocía, y bailonga es un rato.
Un beso!

Raquel dijo...

Qué calcetines más monos :)), quiero unos así :P
No me gusta que el verano se vaya tan pronto, porque no me gusta el otoño, pero lo que si me ha gustado es tu último párrafo, lo comparto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Dímelo a mí!!!!!!! Acabo de llegar a casa enchumbada!!! Jodida Laguna!!!1 xD

karbohe dijo...

para mi el verano duro una eternidad...pero me gusto...

Es Hermoso tu relato me conmovio muchisimo(tenia los ojos aguados..sin mentir), me recordo a mi abuelo...tengo una debilidad por las personas mayores, deberiamos aprender mucho de ellos...quiero tener privilegio de llegar a esa edad y tener momentos para recordar...y muy buena cancion.

hermoso!!!
y angel tiene razon...eres muy buena escribiendo!!!

saludos y un abrazo enorme!!:)

nota:
lo habia leido antes pero mi computadora tenia problemas y hasta fue que pude poder comentar..

Ana Bohemia dijo...

Ángel: El Otoño entró a tope, lloviendo a raudales, llevandose todo lo que pudiera recordarnos al verano. Esa canción regae la encontré hace años en un disco viejo de vinilo que mi padre tenía por ahí, esa es la canción de las reuniones familiares. También hay una versión nueva, creo que la banda sonora de "Hitch" una pelí de Will Smith. Besos

Raque: No te quejes de los calcetines que tienes tú, que esos te los elegí yo :D Besitos

Alury: Yo también me calé ayer, fue en dos segundos, las gotas eran enormes, que manera de llover. Nuestra querida laguna es así, fría y lluviosa, pero creo que ayer llovío por todos lados.
:)

Karbohe: Gracias por tus palabras, me siento muy agradecida de que te gustara el relato, de que te emocionaras, yo también siento debilidad por las personas mayores, es verdad que deberíamos aprender mas de ellos, o por lo menos oírlos mas de vez en cuando. Lo de buena escribiendo es un gran halago para mí, yo que aún no he terminado de aprender, pero muchas gracias otra vez.
La canción es preciosa, ¿verdad?
Un abrazo muy fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...