miércoles, 23 de marzo de 2011

Adiós a Elizabeth Taylor

Hoy murió una leyenda del Hollywood dorado, la última estrella de una constelación de actores y actrices dotados de una fascinación que atravesaba la pantalla de cine.
Hoy se apagó la luz de la mirada violeta de Elizabeth Taylor.
 
Tenía 79 años y hacía dos meses que estaba ingresada en el hospital Cedars-Sinai, de los Ángeles, donde estaba siendo tratada por una insuficiencia cardíaca.
Actriz de extraordinaria belleza, siempre será recordada por su talento y elegancia,  también por sus siete maridos y sus ocho matrimonios,  y por supuesto por sus numerosas joyas, diamantes gigantes, extraordinarios, que jamás pudieron competir con el maravilloso tono de sus ojos.
Símbolo de la lucha contra el sida y activa usuaria de Twitter, fue gran amiga de Michael Jackson, a quien apodó como “El rey del pop” y del que recibió numerosas muestras de afecto y admiración. Hoy por fin, se reúnen.
 
Elizabeth siempre fue frágil, pasó su vida entre estudios cinematográficos y hospitales. Su lista de enfermedades incluía dolencias de espalda, de cuello y piernas, diversas fracturas, dos sustituciones de cadera, un tumor cerebral, neumonía e incluso cáncer de piel, problemas a los que se sumó una adicción al alcohol y las pastillas. Ella misma reconoció que se vio al borde de la muerte más de una vez, aunque hasta ahora había logrado ganarle la batalla.
-"Aunque había sufrido últimamente una serie de complicaciones, su condición se había estabilizado y se esperaba que pudiera volver a casa. Tristemente, no pudo ser"- comentó su representante en un comunicado, consternado por el desenlace, ya que a pesar de su deteriorado estado de salud (hacía años que necesitaba una silla de ruedas por culpa de  la osteoporosis) su famosa capacidad de recuperación y el temperamento que siempre la caracterizó eran motivos suficientes para creer que Taylor saldría también de ésta.
La veterana actriz murió rodeada de las personas que más quería en el mundo, sus cuatro hijos: Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton.
 
Ganadora de dos Óscar por sus papeles en "Una mujer marcada" (1960) y "¿Quién teme a Virginia Woolf?" (1966), Elizabeth Rosemond Taylor protagonizó más de 50 películas, entre ellas clásicos como "Mujercitas" (1949) o "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), en una larga carrera que comenzó a los 7 años con "Hombre o ratón" y de la que se retiró en 1994 con "Los Picapiedra".
Activa usuaria de la red social Twitter, donde se la conocía como DameElizabeth, ella misma confesó que esa plataforma la permitía estar en contacto con sus fans de una forma "muy moderna", aunque tenía sus recelos.
 
Precisamente el último tuiteo de Taylor fue para anunciar la publicación de esa conversación que ahora suena a despedida, un mensaje fechado del 9 de febrero, dos días antes de su definitiva hospitalización.
"Nunca me sentí más viva que cuando veía a mis hijos encantados con algo, nunca más viva que cuando veía la interpretación de un gran artista, y nunca más rica que cuando daba un gran cheque para luchar contra el sida", declaró la actriz, cuya labor humanitaria fue reconocida en 1993 con un Óscar honorífico.
Elizabeth "Liz" Taylor será enterrada esta semana en el cementerio WestWood Village Memorial Park, lugar donde descansan otras personalidades famosas, como Marilyn Monroe, Natalie Wood o Truman Capote. ¡Descanse en paz!
 
 

Fuentes: Diarioinformacion.com. Wikipedia. Google imágenes.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Creo que en esta ocasión si se puede decir la coletilla de "ha muerto la última gran estrella de hollywood"

Menudo ojazos!!! Todavía me parece increíble los 8 matrimonios...

A todas estas he de decir que "la gata sobre el tejado de cinc" no la he visto, a ver si esta noche la veo en la Sexta3

Un abraaazzo!!!

Raquel dijo...

Una grande del Hollywood dorado. siempre me gustaron sus ojos violeta.
Espero que esté donde esté descanse en paz.
Un beso Ana.

Nortiz dijo...

Sinceramente, no he visto ninguna de sus películas y si conozco su existencia es porque mi madre la ha nombrado más de una vez bien por sus películas, o bien por sus extraños y preciosos ojos. Espero que estos días pongan alguna película suya y poder verla. Por lo que le leo a Ángel hoy ponen una. A ver si no se me pasa.
En cuanto al número de matrimonios, es una pasada. Ya no se sabe si es por dinero, por conveniencia, si es gente que no sabe lo que es el amor o simplemente no lo encuentra. Es extraño, mucho.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

Ángel: Tenía una mirada hipnótica, sería por tenerlos tan grandes y con ese color tan penetrante.
Lo de los 8 matrimonios creo que fue un poco para que hablaran de ella, tenía una media lucha con Zsa Zsa Gabor, ¡y ya se sabe como son las divas, siempre queriendo quedar por encima!
Med gusta esa pelí, la vi hace tiempo "La gata sobre el tejado de zinc caliente", pero pierde un poco por toda la censura que tiene.
Un beso
:D

Raquel: Que envidia de ojos... Que descanse en paz.
Un beso
:)

Natalia: Es que eres muy joven para saber de Taylor, además hacía mucho que estaba retirada. Tiene pelis muy buenas que seguramente podrás ver (o habrás visto) en toda esta semana.
En cuanto a los 8 matrimonios te digo como a Ángel, mas bien para que hablaran de ella, creo yo. ¿Y después de 8 matrimonios para que sirve casarse? No lo entiendo.
Un beso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...