martes, 6 de septiembre de 2011

Roxette


Ay M, siempre te recuerdo como la niña de entonces, aquella chiquilla descalza que siempre andaba pegada a la radio grabando potentes canciones ochenteras. Canciones que no entendíamos porque no sabíamos ni papa de inglés pero que vivíamos con toda la intensidad posible. Esas canciones que tenían el poder de estremecerte profundamente y que vivíamos, ¿recuerdas? No sabíamos la receta (igual que la coca cola) y no sabíamos que tenían, -que clase de adictivo-, porque era matemático, eran canciones que  te activaban, y te ponían en seguida de buen humor, y cantabas, y bailabas, y tarareabas sin darte cuenta. Esas canciones que hoy quiero regalarte, porque hoy es tu día hermanita…



“Roxette” es un dúo sueco formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle, quienes ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local. Fue en 1986 cuando Marie y Per se unieron. Con su trabajo "Look Sharp" de 1988, realizaron una gira por Suecia. El disco fue un éxito, y gracias a una grabación, (un muchacho norteamericano que se encontraba en Suecia de intercambio estudiantil grabó el disco y se lo dio a una emisora norteamericana) el disco tuvo muchísima acogida entre los norteamericanos que muy pronto se pasaron copias entre las emisoras, hasta que Roxette comenzó a vender copias oficiales del disco.
La fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales de EEUU. En 1990 consiguieron el número uno con "It Must Have Been Love", canción que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", que tenia como protagonistas a Richard Gere y Julia Roberts. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.
En 1996 salió a la luz "Baladas en Español" que recogía los más importantes temas románticos creados por Roxette y traducidos al español perfectamente por Marie. Ese mismo año Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Durante este tiempo Per decide seguir con su carrera en solitario sacando su álbum "The World According To Gessle". En 1999 vuelven a reunirse en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum "Have A Nice Day", con tres nuevas reediciones en español.
Durante 2002 el dúo preparó dos recopilaciones de grandes éxitos: “The Ballad Hits” y  “The Pop Hits”, presentado en 2003.
Este dúo ha vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos  y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

Selección musical: 1. It must have been love. 2. Spending my time. 3. Sleeping in my car. 4. She´s got the look. 5. Joyride. 6. Wish I could fly. 7. How do you do. 8. Listen to your heart. 9. I call your name. 10. Dressed for success.

           
Fuentes: Todomusica.org/roxette. Wikipedia. Grooveshark. Google imagenes.

6 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Felicidades a tu hermana, compartimos gustos musicales. Un bello gesto el tuyo, de seguro le gustará.
Besitos.

MEN dijo...

Qué bonito regalo le haces a tu hermana. Seguro que sabrá valorarlo. Felicidades para ella. Un bessito

Ana Bohemia dijo...

Hola Taty, que bien que te guste Roxette, ayer fue el cumple de mi hermana y de alguna manera sabía que estas canciones la iban a hacer recordar.
Un besito
;)

Hola Men, un regalo fácil, jaja, pero a ella le encanta, así que juego con ventaja, jaja. Un besito.
;)

gr_nb dijo...

¡Qué recuerdos! Hay canciones que nunca pasaran de moda y que aunque pase el tiempo siempre te acuerdas de su letras ;) ¡¡¡Qué buenas!!!
Por cierto, casualmente ayer me enteré que Roxette estará de gira por España en noviembre, actuará en Madrid y Barcelona...la verdad es que ir seria un puntazo jejjjeje

Un saludo ;)

Raquel dijo...

Roxette... es inevitable asociar este grupo a nuestra querida hermanita; a mi también me gustan.
Un beso a las dos :)

Ana Bohemia dijo...

¡Hola gr_nb! Es verdad estas canciones nunca pasaran de moda, voy en el coche y la ponen a cada dos por tres, y siempre te invita a tararearlas y cantarlas, jaja... y bailarlas.
Que bien que vengan a España, me queda lgo lejos pero me encantaría ir a sus conciertos, sería genial.
:D
Saludos

Roxete y M, y Bruce Springsteen, así que me costó decidirme pero creo que Roxette le iba mas a nuestra hermanita, ¿verdad?
Un beso
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...