sábado, 31 de diciembre de 2011

Un año más


Tu primer y último cumpleaños, que pena 2011, no podrás apagar la vela, pero siempre recordaré esos 365 días vividos contigo. 365 días esfumados, 365 días consumidos.
Otro año que se va a la mi… a la porra, quiero decir.
¿Ya han pasado 365 días desde que te estrenamos, 2011?  
Y aquí estoy otra vez, repitiendo sorprendidas palabras por el rápido paso del tiempo. Te vas, te has consumido y ahora te mueres… ¿Debemos llorar por ti?, ¿componer un réquiem en tu memoria?, ¿improvisar un epitafio? No, lo olvidaba, no hay losa porque no hay tumba para ti… tampoco estabas hecho de carne, ni de hueso, simplemente de tiempo, eso que presumimos tener, lo único que en realidad no tenemos. ¿Qué descubrí entonces?, ¿qué pasó de pronto? Lo supe, te vi, nos robas las horas que en tus manos se desvanecen, se desgastan, se amarillean. ¿Cómo pudiste?, ¿por qué lo hiciste? Me despido ahora pensando en la relación tan estrecha que tuvimos. Durante un año lo fuiste todo para mí. Lo reconozco, a veces me ayudaste, nunca te lo dije pero cada vez que cambiabas de estación mi humor también variaba, echaba de menos cuando eras más cálido y también cuando me regalabas flores, más que regalarlas las sembrabas a mí alrededor. ¿Recuerdas aquellas primaveras?, ¿añoras como yo esos olores? ¿por qué te volviste imprevisible?, ¿por qué te hiciste frío e indiferente? No querías adioses pero yo sé que hoy es el final, aquí se acaba todo. ¿Sabes? En ocasiones hiciste llevaderos los días, les diste luz, calor, les diste lluvia, lluvia para regar con amor cada cosa que tocaste. Fuiste brisa y yo fuí estrofa, me acurruqué sobre ti, te escribí, te pensé, y ahora te quedas atrás. Pensaré en ese tiempo que tuvimos, en aquello que compartimos, en las risas, en el llanto, en los amigos que hicimos, en los que perdimos, en lo que sólo fue nuestro… Mañana no existirás, pero eso no me apena. Mañana será otro día, mañana será otro año, mañana… mañana tendré la oportunidad de nuevo de hacer las cosas bien, de intentarlo con otro. Eso pasará mañana, pero ya habrá tiempo para las bienvenidas. Hoy nos toca decir adiós. Adiós… Hasta otra, siempre te tendré en mi recuerdo, fuiste el año aquel, el año aquel en el que te escribí y te pensé.

Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.
Mario Benedetti

Ya lo dijo Benedetti, en el adiós ya estaba la bienvenida. ¡Hola 2012!, no sabes las cosas pensadas que tengo para nosotros, la de planes por hacer, la de sitios que ver, la de cosas que aprender. No sé por donde empezar, sólo sé que hay que hacerlo con buen pie, así que ¡2012 ALLÁ VOY!



Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.

¡Hasta el año que viene!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno Benedetti, casi me engañas porque creí que lo escribiste túuuuuuuu.
Desde luego yo también me lanzo al 2012, pero ya me entraron ganas de llorar por perder al 2011. jajajaja
Es buenísimo.
Y me ha gustado mucho también la viñeta nueva. Es muy real.....jajajaja
Feliz Añooooooooooo.

MEN dijo...

Pues si ojala se cumplan tus deseos y los nuestros que por pedir que no quede que ya se encargara el de no darnos jajaja. Me alegro que este 11 se terminase ya, no ha sido un buen año para mi. Gracias por brindar conmigo. Un bessito princesa

lopillas dijo...

Hola Ana!!
Te saludo desde el 2012 recién estrenadito
Que te traiga todo aquello que ansías, guapetona.
Besitos

Ana Bohemia dijo...

Hola Nicole, feliz 2012. El texto lo escribí yo tenía que decirle adiós a un año complicado y darle la bienvenida a un año lleno de oportunidades (ojala sea así),pero la frase es del maestro Benedetti, me pareció apropiada.
Un abrazo grande, gracias por tus cariñosos comentarios.
;)

Hola Men, feliz año nuevo, yo también me alegro de haberlo dejado atrás, ahora hay que hacer de este 2012 un buen año, así que en eso estamos, empezando... Me gustó el brindis virtual, jaja, hip, aún me dura la "borrachera", jaja, espero que tú ya te hayas recuperado del resacón...
Un beso grande
:D

Hola Lopillas, un beso guapetona, y que el 2012 venga cargadito de buenas y grandes oportunidades, sobre todo te deseo felicidad. Gracias por los buenos deseos y tu visita.
:D

Raquel dijo...

Buenisima entrada, y mejor texto.
Un beso grande y que este 2012 te traiga todo lo que te mereces.

Ana Bohemia dijo...

Un beso Raque, que el 2012 te traiga todo lo que te mereces que es todo lo bueno del mundo!!!
Y si eso lo conmpartimos, ¿vale?, ¿no le dirás que no a tu hermanita del alma, verdad?
;)

Anónimo dijo...

Ana, me dejas de piedra. Eres una escritora de primeraaaaaaa. Eres Benedettiiiiiiiiiii.

Ana Bohemia dijo...

Que va Nicole, ya me gustaría a mí ser como él, jaja, pero gracias
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...