domingo, 20 de octubre de 2013

El videoclip del mes: “Thriller”



(Por motivos de derechos de copyright no he podido conseguir el original ni insertarlo, pero si pinchas aquí podrás verlo entero)

El “Thriller” de Michael Jackson tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en él se parodia el género de zombies y las películas de terror de serie B de los años cincuenta.
Dirigido por John Landis, se estrenó el 2 de diciembre de 1983 para promocionar el álbum mas vendido de 1984. La idea surgió a partir del deseo de Michael Jackson de crear un video musical que contara una historia.
Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces.
A menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales. Es el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical más visto (más de 4.000 millones de personas) hasta el momento. La coreografía del baile, el vestuario y la música ya son icónicos…
El coste del video fue de 800.000 dólares.
El estreno del videoclip tuvo lugar exactamente un año después de que el álbum del mismo nombre saliera a la venta. En España, se estrenó en la Nochevieja de 1983, con presentación del dúo Martes y Trece.
Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración). El video ganó el premio a la mejor coreografía en la ceremonia inaugural de los premios MTV y alcanzó un éxito inusual, relanzando comercialmente el álbum Thriller, que llevaba un año en el mercado con ventas superiores a las esperadas. Hoy se cree que con o sin este videoclip, el disco habría aun así alcanzado su histórico récord.

Lo mejor del video clip: los ojos diabólicos de Michael mientras suenan las carcajadas de Vincent Price.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Un videoclip mitico. Me encantaba verlo en TV. Genial
Besos :)

Ana Bohemia dijo...

¿Recuerdas la aprensión que nos daba de chicas? Odiaba la parte en que salían de las tumbas, ¡me creía que era de verdad! Ay...
Muakss
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...