viernes, 9 de enero de 2015

En blanco



Hay un ancla en tu brazo, un peso en tus dedos, una piedra en tus yemas que hacen casi imposible que puedas deslizar tus dedos sobre el teclado, al inesperado lastre hay que restarle el blanco y vacío de la cabeza, ni serrín ni neuronas, normal entonces que el cerebro sea incapaz de ordenarle a la mano que se ponga a escribir…


Empiezo el año con la creatividad por los suelos, supongo que hay periodos extraños en los que nos sentimos vaciados. Me enfrento a una hoja en blanco y no se me ocurre nada, ¡que horror!
En fin, a ver si poco a poco vuelvo a llenar los niveles bohemios que están rozando el nivel rojo de escasez.

14 comentarios:

Raquel dijo...

Hablar de ese blanco que vela la creatividad es un paso para recuperar la inspiración.
Isaac Asimov escribía varios libros al mismo tiempo, si se bloqueaba con uno pasaba al otro y nunca dejaba de escribir.
No es nada nuevo, pero el bloqueo, cualquier tipo de bloqueo, se supera haciendo eso mismo que no puedes hacer.
Escribe, aunque cómo tienes colocado el escritorio. Eso ayuda.
Un beso y espero que recuperes pronto las ganas de escribir.

Raquel dijo...

Aunque sea de cómo tienes colocado el escritorio... eso lo que quería decir.
:)

lopillas dijo...

Pues yo respeto las huelgas de mi creatividad y la dejo descansar el tiempo que necesiten hasta que de repente unas cosquillas en el estómago y ahí que me lían otra vez.
:)
Ya verás que vuelve
Besito Ana!

amparo puig dijo...

A veces pasa, pero no hay que inquietarse. luego, las ideas llegan en montón y hay que ir poniéndolas en orden. Que la inspiración te encuentre escribiendo, como decía ya no me acuerdo quién. Un abrazo.

Montse dijo...

Todos hemos padecido de ese mal, que es pasajero y poco grave ¡vamos como una gripe!, así que nada a esperar que pasen los efectos y listo.
Un buen consejo el de Raquel ¡yo lo practico! escribe lo que sea, cualquier cosa que se te ocurra, aunque sólo sea un frase, seguro que después de ahí sale algo.
Un besito, guapa.

Durrell dijo...

¿Cual es el sitio de tu casa donde se te ocurren las mejores ideas? Y parece que nunca tenemos tiempo para pillar un bolígrafo en ese momento... después cuando lo tienes no recuerdas... ¡Ay!

No te preocupes, cuando menos te lo esperes llegarán las palabras a tapar la hoja en blanco.

Besosss

Euge Etcheverry dijo...

A todos nos pasa. Tenes que relajar y no ponerte bajo presión,la inspiración te va a llegar sola :)
Obsessed Fashion Blog

Ana Bohemia dijo...

Gracias Raque, eso haré, escribiré... aunque sea la lista de la compra.
Un beso
:D

Sí que siento esas cosquillitas Lopillas, pero como dices me encuentro en un momento en el que mi creatividad no esta muy colaboradora, aunque como dices es bueno descansar y dejar que se agolpen las ideas.
Un beso
:D

Un abrazo Amparo, vamos a poner en práctica el consejo de trabajar a ver si la imaginación acude a la cita.
Un abrazo
:D

Tienes razón Montse, ya lo estoy haciendo, escribiendo frases aunque sean inconexas, nunca se sabe. A ver si esta gripe de las musas no dura mas de la cuenta.
Un besito
:D

Hola Durrel, pues es lo que has dicho, hay un sitio de mi casa que despierta mis ideas, pero hace tanto frío que se congelan antes de desparramarlas en un papel. Gracias y un abrazo muy grande
:D

Muchas gracias Euge Etche, lo importante es lo de relajarse y no presionarse, dejar que todo fluya.
Saludos
:D

Pepe Cahiers dijo...

Ese es un mal que me azota de vez en cuando y la única solución que he encontrado es la dispersión, hablar de todo, e incluso así no son pocas las veces en el que la hoja en blanco me atormenta.

Saludos

Ana Bohemia dijo...

Hola Pepe, si que nos da miedo, nos enfrentamos al folio y tenemos miedo de estropearlo, de no conseguir decir lo que queremos decir...
una sensación bastante chunga, la verdad, y muy común para los que nos gusta escribir.
Saludos
:D

Anónimo dijo...

Hola Ana:
Es verdad que es una desazón el bloqueo, pero también tienen razón todos los buenos amigos que te aconsejan. No dejes de escribir ni permitas que te invada el miedo.
¿Has visto Descubriendo a Forrester? Esa película te muestra una técnica....
Comienza a escribir un escrito de otro, no para publicar, hasta que comiences a encontrar tus propias palabras y lo hagas tuyo. Quizás sea un buen método para empezar...., nunca lo he probado, pero sí me han inspirado textos de otros autores.
Te quiero mucho. Un abrazo, amiga.
Eres muy buena escritora, solo deja el miedo y la inseguridad a un lado y relájate.
Saldrá todo por sí solo.
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Caro, no es miedo a escribir, es incapacidad, jeje, será que ahora mismo hace tanto frío que tengo a las neuronas algo lentas y congeladas, o será que ahora mismo estoy pensando en demasiadas cosas.
No he visto esa pelí pero me la anoto, para probar esa técnica.
¿Funcionará? Me parece buena idea. A mí también me ha pasado eso, de inspirarme con buenas historias.
Gracias por el cariño, lo mismo te digo.
Gracias por los buenos consejos y todos los ánimos, por supuesto ahora voy a ponerlos en marcha, a ver que me sale. Lo que tengo claro es que escribir seguiré escribiendo, es algo bastante catártico y sano, la mejor terapia contra todo.
Un abrazo enorme y nos seguimos leyendo.
;)

Anónimo dijo...

Ana Bohemia, no digas eso. Cuando dices que eres incapaz de algo corres el riesgo de creértelo y no hay una verdad más incierta o una mentira más gorda que la afirmación de que tú seas incapaz de escribir con talento. Abrazossssssssssssssss.
Carol

Ana Bohemia dijo...

Es verdad Carol, si te pones trabas, si te empeñas en verlo imposible en vez de hacerlo posible puede que termines creyéndolo. Muchas gracias por verme como una escritora con talento. Ya sabes que no es una tarea fácil, porque a veces escribimos con emociones y porque a veces tenemos esas emociones a flor de piel. Porque a veces tenemos que hacer un parón para mirar con perspectiva y porque hay rachas... pero pasan. Si algo sé es que todo pasa.
Abrazoosssss!!!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...