martes, 3 de marzo de 2015

La diáfana ilustradora Sara Herranz


Sara Herranz es una ilustradora tinerfeña que se licenció en Comunicación Audiovisual en Madrid. En la actualidad se dedica a la ilustración, el diseño gráfico y los motion graphics. La expresividad y la fuerza de sus ilustraciones, en apariencia sencillas y limpias llama la atención; conecta con el espectador gracias a esos personajes dotados de emociones propias.
En el blog Cultura Colectiva dicen que su dedicación hacia la ilustración emergió “en un momento de crisis de identidad, en el que decidió usar su afición al dibujo como salida de emergencia y así creó un blog personal donde volcar sus sentimientos”
Jugando con la monocromía con breves toques de rojo, líneas sencillas y trazos firmes, Sara da forma a sentimientos y anhelos universales que creemos individuales pero compartimos con el resto de seres humanos. Tan íntimo nos parece… y tan cercano.
En sus ilustraciones minimalistas juega con sus deseos, en especial con el amor y el sexo y con el dolor de su carencia, esa carencia que nos hace sentirnos perdidos.
























Fuentes:

Música: Ladyhawke-Paris is burning

12 comentarios:

lopillas dijo...

Fantástica! Esta tierra nuestra tiene mucho talento!
Besitos

amparo puig dijo...

Qué maravilla, que limpieza en las líneas. Me encanta. Pero menudo susto me ha dado la chica que parpadea. Saludos en negro y rojo.

Montse dijo...

Muy bueno el trabajo de esta artista, sus dibujos hablan, cuentan esos sentimientos escondidos y es como si los labios rojos quisieran decirlos. Me gusta mucho como expresa en el básico blanco y negro junto con el juego del rojo y como dibuja el cabello.
Es fantástico poder disfrutar de obras de nuevos artistas como Sara.
Un besito!

Ana Bohemia dijo...

Hola Lopillas, no es por nada pero si, nuestra tierra esta llena de gente talentosa.
Besotes
:)

Hola Amparo, jaja, ya te creías que el dibujo se había hecho real como aquel videoclip de A-Ha el de Take on me.
Saludos a todo color
:D

Hola Montse, ese toque de rojo es muy acertado, opino como tú, me gustó su sencillez. Un placer que te guste esta artista.
Besos
;))

Pepe Cahiers dijo...

Sus chicas me recuerdan mucho al estilo de Milo Manara. Muy buena ilustradora.

Saludos

Ana Bohemia dijo...

Hola Pepe, he tenido que buscar al artista que has citado porque no lo conocía, y sí, tiene cierto aire similar por ese tono erótico y voluptuoso.
Saludos
:D

Anónimo dijo...

¡Qué ilustraciones tan acorde con mis emociones!!! Me han encantado. Te confesaré algo: tengo un libro cuya portada tiene una ilustración de las que presentas en esta entrada: la de la chica que se tira del hilo del jersey, y lo que me atrajo de ese libro, además del título, fue en gran parte su portada. No puedo creerlo. =)
Abrazos y gracias, Ana. Un placer aprender continuamente en tu mundo bohemio.
Carol

Ana Bohemia dijo...

Gracias a ti Carol, un placer que formes parte de este bohemio mundo que siempre se llena con las aportaciones de tus comentarios. Ya me dirás si el libro te gustó, espero que sí.
Un abrazo grande
:D

Raquel dijo...

Me gusta bastante su estilo. Cuánto talento.

Ana Bohemia dijo...

Y ami también me gusta mucho Raque, se me recuerda a aquellas ilustraciones de los años setenta de los libros de nuestra tia, ¿verdad?
:D

Unknown dijo...

Hola,supe que Sara Herranz a sacado su libro,y quisiera saber si en ya salio a las librerías, soy de Argentina. Desde ya muchas gracias!

Ana Bohemia dijo...

Hola Nazarena Gisel, te dejo este link esperando que pueda serte de ayuda.
http://www.casadellibro.com/libro-todo-lo-que-nunca-te-dije-lo-guardo-aqui/9788416177448/2497282
Gracias a ti por visitar este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...