martes, 26 de mayo de 2015

Angus & Julia Stone


Su música es un salón vacío lleno de ecos, un campo abierto lleno de sonidos, es la acústica del tiempo, del campo y del viento, un susurro en el oído, la intimidad de las notas que se pierden en el pentagrama de los que sueñan.

El grupo integrado por los hermanos Angus y Julia Stone fue fundado en 2006 en Sydney (Australia), adoptando un estilo folk y acústico. El dúo grabó su primer EP ese mismo año, "Chocolates and Cigarettes", cuya canción "Paper Aeroplane" empieza a ser emitida por las radios australianas.
Los dos hermanos firman por Independent Records, una subsidiaria de EMI, y lanzan su segundo EP "Heart Full of Wine" en febrero de 2007. Publicado el 8 de septiembre de 2007 bajo el sello EMI Music en Australia, "A Book Like This" se convierte en el primer álbum de la banda, obteniendo el quinto lugar en las listas australianas, llegando incluso a disco de platino.
Animados por el éxito internacional de su canción "Big Jet Plane", se dedican a hacer algunas giras por Europa y Estados Unidos para promocionar el álbum.
Durante el año 2009 se dedican plenamente a la grabación del segundo álbum en Nueva York, acompañados por Kieran Kelly. El álbum, titulado "Down the Way" fue lanzado el 12 de marzo de 2010, con excelentes críticas.
Entre 2010 y 2013, Angus y Julia se separan, emprendiendo de esa forma su carrera como solistas. Angus saca a la luz dos álbumes: "Lady of the Sunshine" (2009) y "Broken Brights" (2012), al igual que Julia: "The Memory Machine" (2010) y "By the Horns" (2012).
En 2014 el productor Rick Rubin cae bajo el hechizo de su música y decide escucharlos en vivo a pesar que cada uno había enfilado en solitario su carrera profesional, pero el productor no se rinde, insiste y une a los dos hermanos en Malibú, en abril de 2014. El fruto de esta colaboración da a luz a un nuevo álbum con el nombre homónimo de la banda: Angus & Julia Stone, lanzado en julio de ese mismo año.




Mas canciones aquí:

Fuentes:
Wikipedia
Google imágenes.

3 comentarios:

amparo puig dijo...

No los conocía, la verdad. Me encanta su música. Gracias por traérnosla a tu blog.

roberto dijo...

Hola Ana, los escuché muchas veces son muy buenos, me gustan más en duo que como solistas.
Un gran abrazo, siempre te tengo presente amiga aunque no pase por acá a leerte. Sigo con los problemas en la vista y no puedo fijar mucho tiempo en el monitor, aunque a veces hago trampas como ahora y visito a los amigos/as.

Ana Bohemia dijo...

Hola Amparo, me gusta eso, descubrir nuevos grupos y compartir mis gustos con los amigos del blog, y la verdad es que estos dos hermanos suenan muy bien, muy folk.
Saludos
:D

Hola Roberto, que bueno verte por aquí y haciendo ese esfuerzo por leernos a los amigos, se te agradece, y se te echa de menos porque también es un placer leerte a ti. Es verdad que por separado no están mal estos dos artistas pero los prefiero juntos, así llenan mas las canciones.
Cuídate mucho, un abrazo grande.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...