jueves, 3 de septiembre de 2015

La divertida mirada de Elliott Erwitt


Elliott Erwitt (París, 1928) es uno de los grandes fotógrafos pertenecientes a la mítica agencia Magnum fundada por David Saymour, George Rodger, Henri Cartier-Bresson y Robert Capa en 1947. Su visión optimista de la existencia y su sentido del humor plasmado ampliamente en su numerosa producción lo distancian de la obra de otros fotógrafos de la agencia. Su objetivo fundamental no consiste en denunciar la injusticia social, sino que Erwitt parece más interesado en evidenciar la paradójica naturaleza humana a través del contraste de situaciones y el sarcasmo.
No hay duda de que Erwitt ha sido admirado por ofrecer guiños al espectador con sus fotografías, un don saber impregnar dosis de humor a las instantáneas que capta por la calle.
Hoy te acerco al portafolio de ElliotT Erwitt quien seguro que te cautivará por su irónica mirada.


















Fuentes:

Música: The Champs-Tequila

3 comentarios:

Montse dijo...

¡Impresionantes las fotos de Erwitt!
Me encanta ese atrevimiento, esa manera de hacer como un juego óptico, ese sentido de humor que dices. Hay que tener mucho talento para hacer fotos así, me he quedado fascinada por su obra.
Gracias por habérmela mostrado, Ana!
Mil besos y feliz finde.

Anónimo dijo...

¡Oh, Ana! ¡No sabes cuántas carcajadas me ha arrancado tan magnífica obra!!! Muchas gracias por darnos a conocer a tan gran artista y por despertar mi buen humor, que hoy se había ido de paseo y le has hecho volver ipso facto.
Ya soy fan de este señor cuyas fotografías pienso seguir por donde pueda para admirarlas.
Muy agradecida, te doy muchos abrazos:
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, me encanta ese juego óptico, esa capacidad para captar el humor que puede haber en cualquier cosa, creo que es un don muy valioso.
Un placer haberte presentado a este fotógrafo.
Mil besos mas
:D

Hola Carol, reír no tiene precio, despertar el buen humor, convertir algo estático en algo lleno de vida, creo que este señor lo consigue, jaja. Ya somos dos fans.
Un abrazo inmenso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...