jueves, 31 de agosto de 2017

Literatura en una palabra IV

La lectura es el mejor ejercicio para el cerebro, le da agilidad, lo hace preciso, agudo y despierto, la lectura hace a la persona completa, la eleva, la llena, le hace recrearse, vivir, soñar, creer. La lectura siempre ha sido una parte importante en Bohemio Mundi. Hace siglos que no comparto reseñas o impresiones sobre libros, y hoy quiero remediar eso, no con muchas palabras, sólo con una, una sola.
Aquí van algunas palabras, algunos libros y mis impresiones personales, puedes estar de acuerdo o no. Una bohemia espera tus comentarios. ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Opinas como yo? ¿Tendrías alguna recomendación que hacerme?
Como siempre, ¡feliz lectura!

“Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre” de Belén Barroso. “Tres abuelas y un cocinero muerto” de Minna Lindgren.Yo antes de ti” de Jojo Moyes. “De hombres y langostas” de Elizabeth Gilbert. “El exorcista” de William Peter Blatty. “Alas de fuego” de Laura Gallego. “Ready Player One” de Ernest Cline. “Una vacante imprevista” de J.K.Rowling. “El corredor del laberinto” de James Dashner. “Cada siete olas” de Daniel Glattauer. “Ciudades de papel” de John Green. “La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arevalo. “El hogar de miss Peregrine para niños peculiares” de Ramson Riggs. “Alguien como tú” de Xavier Bosch. “El noviembre de Kate” de Mónica Gutiérrez. “Martina con vistas al mar” de Elisabet Benavent.  






Mas aquí↓:

3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Pues yo tengo pendiente "De hombres y langostas" que empezaré cuando termine "Ubik" de Philip K. Dick del que hago la portada.
"El exorcista" me gusta mucho aunque creo que en la película hicieron bien en suprimir la trama sobre el mayordomo suizo, creo que alarga innecesariamente la novela.
Saludos!
Borgo.

Montse dijo...

De las que mencionas sólo he leído, mejor dicho leí hace tiempo, El Exorcista y me gustó, después viendo la película las imágenes aún me impresionaron más.
Este verano he leído sólo un libro ¡ay, confieso que cada vez leo menos! que me dejó mi hija y que ahora no recuerdo el título porque se lo devolví, creo que era algo así como "Las personas de Egipto" y trata de un viaje a ese fascinante país, no sólo a El Cairo y las Pirámides, sino a pequeñas aldeas y rincones poco conocidos, no es una guía es como el relato de una experiencia personal del autor y no está mal, la pega es que queda algo obsoleto, está escrito en 1970 y creo que ahora no encontraríamos esos rincones ni esas gentes.
Un besito, guapa.

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, creo que hay muchas historias que ganan cuando las han llevado a la gran pantalla, por ejemplo Lo que el viento se llevó, pero también al revés, que pierden.
Me gustó De hombres y langostas, es una lectura que no se hace pesada, y yo agradezco mucho que se te haga llevadera.
¡¡Saludos Miquel!!
:D

Hola Montse, la verdad es que a mí me pasa igual, cada vez leo menos y me cuesta mas terminarlos, creo que es por este periodo vacacional, de calor, y de estrés, como que me concentro menos.
Suena muy interesante ese libro que comentas, aunque quede obsoleto, es una manera de acercarse a un mundo que ya no existe, y del que quizás quede algo o muy poco.
Gracias por comentar.
Un besote
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...